Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

Unas Jornadas de formación sobre flamenco para el profesorado en Vélez-Málaga

En la población de Vélez-Málaga se han realizado unas jornadas que forman parte de la programación conjunta de la UNIA y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga

29/01/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja


La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha realizado, en colaboración con el CEP de la Axarquía, unas Jornadas de formación sobre flamenco para profesorado, coordinadas por Miguel López Castro.

Estas jornadas se han celebrado en Vélez, en la Peña Flamenca 'Niño de Vélez'. Durante las mismas se han abordado aspectos como la legislación, los materiales disponibles y proyectos posibles para incluir el flamenco en el aula o el programa Conciertos Didácticos Efemérides, dirigido por la UNIA.

También se ha realizado una experiencia de inclusión en el aula, denominada 'El escaparate flamenco': una acción didáctica con alumnado de tercer ciclo de Primaria. Además, los participantes en las jornadas han elaborado una unidad didáctica que el profesorado puede llevar a la práctica en las aulas de los centros educativos.

Las jornadas forman parte de la programación conjunta de la UNIA y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga (UMA), con otras instituciones como la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, para la difusión del flamenco en las aulas.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
21/01/2023

Centenario de Lola Flores la 'Faraona' : el icono con más poderío de la cultura popular


Hoy hace un siglo que nació la ´Faraona´, uno de los más poderosos iconos de España en el pasado siglo XX
Centenario de Lola Flores la 'Faraona' : el icono con más poderío de la cultura popular
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido