Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Domingo, 23 de Junio de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Domingo, 23 de Junio de 2024

Homenaje flamenco en Miami al compositor español Manuel de Falla

Manuel de Falla

la cantaora sevillana Esperanza Fernández con otros músicos, bailaores y cantaores también interviene en este homenaje Flamenco al maestro Manuel de Falla

13/12/2022. Miguel Terrino VARGAS
Revista Flamencas Fuente Vieja


El compositor Manuel de Falla, una de las grandes figuras de la música española del siglo XX, es homenajeado por la orquesta New World Simphony de Miami Beach con la participación de bailarines y cantantes flamencos.

Con Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, a la batuta, "Spanish Dances" se encuadra en una serie de conciertos de dos sesiones (viernes y sábado) con músicos invitados.

La orquesta New World Simphony interpretará "El amor brujo", "El sombrero de tres picos" y el interludio y danza de "La vida breve", tres piezas significativas en la obra de Falla (1876-1946).

El homenaje se completa con las actuaciones de los bailarines de la Compañía Flamenca de Isaac Tovar, bailarín, coreógrafo y profesor, exsolista del Ballet Flamenco de Andalucía y antes solista del Ballet Nacional de España.

La colombo-estadounidense Catalina Cuervo, apodada "The Fiery Soprano" (La soprano ardiente), y la cantaora sevillana Esperanza Fernández, de una conocida familia de cantaores flamencos, pondrán sus voces al servicio de "Spanish Dances".

Considerado por muchos como el mayor compositor español del siglo XX, Falla se inspiró en los sonidos de su tierra natal, Andalucía, para crear una música que irradia pasión, dice la New World Simphony en un texto de presentación de "Spanish Dances".

La New World Simphony, que además de orquesta es una academia musical, tiene su sede en un edificio de Miami Beach, diseñado por el arquitecto Frank Gehry e inaugurado hace una década.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
08/12/2022

La segunda edición del Concurso de Baile Flamenco ‘Crearte’ fue todo un éxito


250 participantes de todo el territorio español y de varios países amasaron un nivel de altura en lo artístico como de participación La segunda edición del Concurso de Baile Flamenco ‘Crearte’ fue todo un éxito
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar