Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Grammy Latino a Las Migas ´Libres´

El grupo femenino Las Migas se alza en Las Vegas con el galardón al mejor disco flamenco con 'Libres'

19/11/2022.


Miguel Terrino VARGAS
Revista Flamenca Fuente Vieja


Las componentes del grupo Las Migas, no pueden evitar la emoción y el nerviosismo ante el Grammy Latino que han ganado esta pasada madrugada en la ciudad de Las Vegas en la categoría de mejor disco flamenco por su trabajo 'Libres'.

“Estamos inmensamente felices y aún en una nube”, asegura la artista cordobesa de Peñarroya Pueblonuevo.

“No esperábamos ganar este gran premio, aunque en algún momento pasara esa idea por nuestra cabeza y nuestro corazón”, señala Alicia Grillo, que asegura que “el simple hecho de estar nominada ya era un reconocimiento, un premio, para nosotras”. "Aún estamos en una nube, no esperábamos ganar este Grammy Latino"

las componentes tras disfrutar de una noche de locura comentan que debemos ponernos a trabajar rápidamente, “porque hay
que seguir ensayando”
, dice Marta Robles, otra componente de este cuarteto, del que también integran parte Carolina Fernández y Roser Loscos.

Ellas confiesan que 'Libres', son 10 canciones que "huelen a mar, a tierra, a aire y a fuego, a amores libres, a esperanza y a mujeres fuertes", y les está dado muchas satisfacciones con este premio seguro que le imprime un nuevo impulso a este cuarteto femenino creado hace 20 años para seguir creando y reinventándose con cada disco y con cada cambio en su formación, por la que en su día pasaron artistas como Silvia Pérez Cruz y Alba Carmona.

Las Migas no viajaron hasta Las Vegas para asistir a la gala y recibir el premio, pero compartieron un video en redes un video donde reaccionaban y celebraban su Grammy Latino.

debemos decir que ´Las Migas' competían en los Grammy Latino 2022 con cuatro
extraordinarias artista como Estrella Morente, María Toledo, Carmen Doorá y Kiki Morente y finalmente fueron ´Las Migas´ las que se alzaron con tan prestigioso galardón.

No podemos dejar de felicitarnos por una extraordinaria artista como es Rosalia que se alzaba con el premio más importante de los Latín Grammy, el de mejor álbum del año (Motomami).









 
Fuente: Miguel Terrino VARGAS - Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
17/11/2022

El legado del maestro ´Manolo Sanlúcar ´Perdurará en el tiempo


La Fundación, presentada en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, tiene como objetivo principal difundir el legado artístico y humano del extraordinario artista sanluqueño El legado del maestro ´Manolo Sanlúcar ´Perdurará en el tiempo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido