Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Sara Baras regresa a Australia para presentar ´Alma´ en el que el flamenco se abraza al bolero

27 - 28 de enero Sara Baras presentará su ´Alma´ en Australia Sydney Opera House – Concert Hall

07/01/2023.

Revista Flamenca Fuente Vieja



Una de las más grandes bailaoras de su generación y de cualquier otra, Sara Baras regresa a Australia para presentar ´Alma´, un escaparate de conjunto en el que el flamenco se abraza al bolero, dando paso a la siguiriya, la soleá, la caña, la rumba y la bulería. Y si no sabes lo que significan esas palabras, no importará. La energía desenfrenada y la técnica feroz de Baras te contarán todo lo que necesitas saber sobre la cultura de la danza que brota del alma misma de España.

Nacido en Cádiz, Baras ha acumulado un ferviente seguimiento en todo el mundo después de más de 30 años cautivando al público con la típica intensidad española. En Alma, que se estrenó en Sevilla en 2021, se mantiene en la cima de sus formidables poderes. Un destacado coreógrafo y director, además de bailarín, Baras entreteje color, forma y sensualidad en este embriagador nuevo trabajo.

Los tacones golpean, las faldas vuelan y las manos trazan magia en el aire. Lujosamente disfrazada y con una banda en vivo increíble, le garantizamos que Alma lo dejará sintiéndose más vivo.

Volver
es siempre una invitación a soñar, empezar de nuevo es un camino por descubrir, y en esta ocasión, volver es reencontrarnos, sentir el vértigo de la partitura por escribir, de las luces que deben encenderse para vernos de nuevo, de dibujar nuestros sentimientos, nuestro lenguaje en ese lienzo incierto del teatro, volver al aplauso, al cariño, al calor, al abrazo imposible con la razón que nos mantiene, el público.

Alma es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… las formas, los colores y la sensualidad agarradas de manera inexorable en un giro inesperado, la cadencia hecha girón, el amor a sacos rotos, vacío sobre la voz y la guitarra, y en las manos la magia y en los pies el destino. Alma es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.


Ficha artística
Dirección, guión y coreografía: SARA BARAS
Música: KEKO BALDOMERO
Textos: SANTANA DE YEPES
Iluminación: ANTONIO SERRANO, CHIQUI RUIZ

Colaboración
Especial Cante: JUANA LA DEL PIPA, ISRAEL FERNANDEZ RANCAPINO CHICO

Piano: ALEX ROMERO
Contrabajo: JOSE MANUEL “POPO”
Bailarines: SARA BARAS.

Cuerpo de baile: CHULA GARCIA, CHARO PEDRAJA, DANIEL SALTARES, CRISTINA ALDON, NOELIA VILCHES, MARTA DE TROYA.

Músicos
Director musical: KEKO BALDOMERO
Guitarra: KEKO BALDOMERO, ANDRES MARTINEZ
Cante: RUBIO DE PRUNA, DAVID DE JACOBA
Percusión: ANTON SUAREZ, MANUEL MUÑOZ “EL PAJARO”
Saxofón, armónica, flauta: DIEGO VILLEGAS








 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
21/07/2022

Flamenco Festival Londres cierra su edición mas comprometida socialmente con más de 12.000 espectadores


El XVII Flamenco Festival Londres se salda con una importante asistencia de público, que ha disfrutado de propuestas nacidas de la mano de las residencias artísticas del Sadler’s Wells Theatre y del propio Festival con la vuelta de artistas como Jesús Carmona y Ana Morales, pero también de la presentación de ocho compañías que nunca habían visitado la capital británica Flamenco Festival Londres cierra su edición mas comprometida socialmente con más de 12.000 espectadores
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido