Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Presentación en Sevilla del Festival Flamenco de Nimes 2022

En la sede de la Bienal de Sevilla se ha Presentado El Festival Flamenco de Nimes en su edición 2022, el alcalde de la ciudad de Nimes Jean – Paul Fournier. estuvo acompañado por, François Noël, junto al Director del Festival Chema Blanco.

02/12/2021.


Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja


Después de una edición la del 2021, lamentablemente cancelada por el contexto Sanitario (aún el virus está aquí), es una alegría de nuevo poder volver a vibrar con los ritmos del Festival Flamenco, esto comentaba Feliz, el Alcalde de Nimes – Francia, Jean – Paul Fournier.

Después de muchos esfuerzos y meses de salidas en falso y citas sin poder realizar, el Festival Flamenco de Nîmes vuelve. Y si me lo permiten vuelve con mayor fuerza y vitalidad

Como en cada edición, el Festival Flamenco de Nîmes,
con su director al frente, François Noël, se acercó a Sevilla, para la presentación oficial del Festival, este Festival tiene mucho arraigo en el sur de Francia, y también es uno de los más antiguos de todo el continente europeo, con 32 ediciones ya realizada, solo no se efectuó la del pasado año 2021 por su cancelación, por los motivos que todo el mundo desgraciadamente conocemos.

Entre el 13 y el 22 de enero el Theatre de Nîmes abrirá sus puertas y estamos convencidos que el aforo será insuficiente, llenándose todos los días programados, como ha ocurrido
en todas las ediciones anteriores.

En la sede de la Bienal de Sevilla se dieron cita en rueda de prensa y para presentar este magnífico programa, François Noël, junto al Director del Festival Chema Blanco y Jean-Paul Fournier, Alcalde de la ciudad de Nimes.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los siguientes espacios escénicos:

THÉÂTRE DE NÎMES
SALA BERNADETTE LAFONT
ESTUDIO DE DANZA DEL THÉÂTRE
1 PLACE DE LA CALADE – NÎMES

SALA ODÉON
7 RUE PIERRE SEMARD – NÎMES

MUSEO DE LA ROMANIDAD
AUDITORIUM
ACCÈS RUE DE LA RÉPUBLIQUE
– NÎMES

CARRÉ D’ART
GALERIE DU HALL
PLACE DE LA MAISON CARRÉE – NÎMES

CINÉMA LE SÉMAPHORE
25 RUE PORTE DE FRANCE – NÎMES


A la presentación del Festival en la sede de la Bienal de Sevilla, asistieron diferentes personalidades del mundo del flamenco entre ellos, Yinka Esi Graves, representantes del Ballet Flamenco de Andalucía, Marco Vargas, Romero Martín, Chloé Brûlé, también se acercó Inés Bacán, que al final intervino en la rueda de prensa defendiendo lo suyo, de la ortodoxia, y como no, la pureza y autenticidad del flamenco.
 
Fuente: Miguel Terrino - Revista Fuente Vieja
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido