Recital Flamenco Solidario, Jerez se une por la investigación contra el cáncer
El próximo lunes 23 de septiembre, los Claustros de Santo Domingo en Jerez serán escenario de un recital flamenco muy especial, cuyo objetivo va más allá del arte: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer
22 de septiembre.
Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja
Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), este evento pretende reunir corazones y voluntades en torno a una causa tan noble como es la lucha contra esta maldita enfermedad.
La presidenta local de la AECC, Teresa Díaz, ha expresado su profundo agradecimiento a los artistas que, con una generosidad encomiable, se han volcado en este recital: “Ha sido llamarlos y de inmediato se han puesto a nuestra disposición de forma altruista para ayudarnos”. Un gesto que refleja la inmensa solidaridad y el compromiso que el mundo flamenco siempre ha tenido con las causas más humanas.
El cartel de artistas, que brilla con luz propia, está compuesto por figuras de renombre. Antonio Reyes, uno de los grandes cantaores de nuestro tiempo, lidera esta velada. Su cante profundo y sentido será acompañado por el también excepcional Luis Perdiguero, un cantaor de primera que se suma a este proyecto solidario con toda su entrega. A la guitarra, los asistentes podrán disfrutar del inigualable Antonio Higuero, cuyo toque es pura emoción, y de Jony Jiménez, joven talento que no ha dudado en poner su arte al servicio de esta causa.
Y como no podía faltar el baile, la joven bailaora jerezana Marga Flores cerrará el círculo de emociones con su arte. “Este cartel es importante, no sólo por la categoría artística de quienes lo conforman, sino porque son grandes personas que han decidido ayudarnos sin pedir nada a cambio”, subraya Díaz con evidente gratitud.
La magia del flamenco, en esta ocasión, trasciende el escenario para convertirse en un mensaje de esperanza y lucha. Cada cante, cada toque y cada paso sobre las tablas de los Claustros resonarán no solo en los corazones de los asistentes, sino también en la lucha incansable por la vida.
Este recital es una oportunidad única de disfrutar del mejor flamenco y, al mismo tiempo, contribuir a la investigación científica que tanto bien puede hacer a miles y miles de personas.
Un llamamiento a la solidaridad: asistir a este recital es más que presenciar un espectáculo. Es formar parte de un acto de amor colectivo, de apoyo a quienes lo necesitan y de apuesta por un futuro libre de cáncer. Las entradas están disponibles en la AECC y la recaudación íntegra irá destinada a la investigación.
Porque el flamenco, además de ser arte, también es vida.
Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja