Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Domingo, 23 de Junio de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Domingo, 23 de Junio de 2024

Circuito Flamenco 'A la Verde Oliva': XXXII Edición Llena de Arte en Jaén

La trigésimo segunda edición del circuito flamenco "A la Verde Oliva" llevará 13 actuaciones a una docena de municipios de la provincia de Jaén hasta el 20 de julio

07 de junio.

Revista Flamenca Fuente Vieja



Organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, el circuito "A la Verde Oliva" se celebrará del 7 de junio al 20 de julio de 2024, recorriendo 13 municipios de la provincia de Jaén.

El Instituto Andaluz del Flamenco y las Federaciones Provinciales de Peñas Flamencas han vuelto a unirse para el Circuito Andaluz de Peñas 2024, un proyecto que resalta la importancia de las peñas flamencas en toda Andalucía. El pasado 31 de mayo, se presentó en Jaén la programación provincial, que incluye 13 actuaciones hasta el 20 de julio en diferentes municipios. En el acto participaron Cristóbal Ortega, director del Instituto Andaluz del Flamenco; José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte; y Francisco Viedma, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén.

Este evento, enmarcado en la primera fase del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2024, incluye actuaciones en Linares, Jimena, Mancha Real, Alcaudete, Guarromán, Lopera, Úbeda, Navas de San Juan, Villacarrillo, Pegalajar, Baeza y Bedmar. Las actuaciones, de entrada, gratuita y libre hasta completar aforo, son una oportunidad para disfrutar del arte flamenco en su máxima expresión.

"Las peñas son el corazón del flamenco, el lugar donde este arte florece y se comparte, donde nacen y se forman tanto los artistas como los aficionados. La historia del flamenco de los últimos cincuenta años es inseparable de las peñas", afirmó Cristóbal Ortega. Este programa cuenta con el respaldo de la marca Andalucía Flamenco, del Instituto Andaluz del Flamenco, que garantiza calidad y rigor en todas las iniciativas que apoya. Esta marca promueve un flamenco que abarca todas sus formas de expresión, desde el cante y el baile hasta la guitarra y su interacción con otras artes.


El Flamenco en la Provincia de Jaén
El flamenco tiene una presencia notable en la provincia de Jaén. El pasado 22 de abril, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén firmaron un protocolo general de actuación para colaborar en la investigación, recuperación y difusión del flamenco. Este acuerdo refuerza el compromiso común de valorar el flamenco como una seña de identidad de Andalucía, alineándose con los objetivos de la Ley del Flamenco, aprobada en 2023.

Con esta edición del circuito "A la Verde Oliva", Jaén se reafirma como un bastión del arte flamenco, ofreciendo una programación rica y diversa que celebra y perpetúa esta tradición cultural andaluza.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
03/06/2024

La Noche Flamenca de Cartaojal: Será un Fin de Semana Inolvidable de Arte y Tradición


La Noche Flamenca de Cartaojal, joya cultural de la pedanía antequerana, celebrará su 25ª edición el sábado 13 de julio a partir de las diez y media de la noche, congregando a una docena de artistas de renombre. Este evento, que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del verano flamenco, promete una velada cargada de emoción y arte La Noche Flamenca de Cartaojal: Será un Fin de Semana Inolvidable de Arte y Tradición
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar