Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

"Familia de Leyenda": Tres Artistas Descendientes de Tres Genios

Fue un placer disfrutarlos encima de un escenario como el de la Plaza de Multiusos de Utrera, y recordar con las voces de estos tres jóvenes artistas la música de tres auténticas leyendas, estrellas atemporales e inmortales

08/05/2023.

Miguel Terrino
Revista Flamenca Fuente Vieja




El pasado sábado la Plaza de Multiusos de Utrera acogió un espectáculo flamenco de alto nivel: "Familia de Leyenda", protagonizado por tres jóvenes artistas que son descendientes directos de tres grandes genios del flamenco: Fran Cortés, hijo de Chiquetete; José Ortega Manzanita, hijo de Manzanita; y Manuel de Angustias, sobrino de Bambino y nieto de una de las grandes leyenda de Utrera, Manuel de Angustias.

El recinto se llenó de público que quería disfrutar de la música de estas tres sagas flamencas. Junto con un gran número de músicos y artistas, los tres jóvenes rememoraron las mejores canciones y cantes de sus conocidos familiares, temas por todos conocidos y que forman parte de la cultura musical del país. Las canciones más interpretadas por Chiquetete, Manzanita y Bambino sonaron con el arte de cada uno de sus descendientes, y el público asistente no pudo resistirse a cantar, bailar y vibrar con cada una de las interpretaciones. El espectáculo se hizo corto para todos los presentes.

Francisco Cortés Cazalla es un artista versátil, músico, compositor, productor y cantante que nació en Triana, barrio de Sevilla, en 1979, en el seno de una familia de artistas. Su padre era el gran artista Chiquetete, del que hereda su apodo, y su madre, Amparo Vargas, bailaora. Fran Cortés es un artista con un estilo propio que ha sabido combinar el flamenco tradicional con otros géneros musicales, como el rock o el pop. Su voz es poderosa y emotiva, y su presencia en el escenario es imponente.

José Ortega Manzanita, por su parte, creció rodeado de los grandes del flamenco, como Camarón, José Mercé o Chiquetete. Los veía y oía en su casa de Alhaurín de la Torre, amigos de su padre, Manzanita. Con ellos aprendió el arte de la guitarra y del cante, y ha sabido llevar esa enseñanza a su propio estilo, que combina la tradición flamenca con influencias del jazz y del blues. Su voz es profunda y sentida, y su guitarra suena con fuerza y delicadeza a partes iguales.

Manuel de Angustias "Bambino" proviene de una familia cantaora de Utrera, los Vargas-Jiménez. Su abuelo, conocido artísticamente como Manuel de Angustias, fue una de las figuras más importantes del flamenco del siglo pasado en Utrera, y del que hereda su nombre y su legado artístico. Su tío Bambino marcó un antes y un después en el flamenco, transformando boleros, cuplés y canciones en su estilo personal, con su voz y sus gestos. Manuel de Angustias ha sabido adoptar esa forma de entender el flamenco, adaptándola a su propia voz y su propia forma de cantar, siempre por bulerías, como hacía su tío. Su cante es elegante y profundo, y su presencia en el escenario es hipnótica.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
04/05/2023

El Flamenco acude, de nuevo y fielmente, a su anual cita con Cornellà y su afición flamenca


Entre los muy variados y sobresalientes logros alcanzados por el Festival a lo largo de su historia podríamos destacar especialmente haber logrado la unión, que hace la fuerza, de las varias asociaciones flamencas y andaluzas de la ciudad El Flamenco acude, de nuevo y fielmente, a su anual cita con Cornellà y su afición flamenca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido