Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Flamenco Talent: una plataforma para descubrir nuevos talentos en el flamenco

Alejandro Molinero y Rubén Campos ofrecen las clases magistrales del concurso Flamenco Talent

11/04/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


Los ganadores de la primera edición del certamen han recibido estas clases en sus centros educativos y en otros espacios culturales

El flamenco es una de las expresiones culturales más representativas de Andalucía y España. Su riqueza artística y cultural ha sido reconocida a nivel mundial, y su impacto en la sociedad es innegable. Es por ello que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, junto con la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, y con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco, han creado el Concurso Flamenco Talent.

Este
concurso busca descubrir nuevos talentos en el flamenco entre los escolares y estudiantes granadinos. El concurso está abierto a jóvenes talentos flamencos en cualquier disciplina artística: cante, baile, guitarra y otros instrumentos musicales. Su objetivo es poner en valor este arte entre los jóvenes y honrar al I Concurso de Cante Jondo, cuyo centenario se conmemoró el año pasado.

La primera edición del Concurso Flamenco Talent ha sido todo un éxito. La gala de ganadores y entrega de premios se celebró el pasado 22 de febrero en el Teatro Alhambra de Granada. Los premios fueron otorgados a los siguientes ganadores: Eneida del Rosario Gallerano Guzmán, Jonathan Martínez Marín, Juan Fabián García González, Sara Camarero Heredia, Antonio
Gabarre Núñez y una agrupación del Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

Como parte del premio, todos los galardonados han recibido clases magistrales de artistas de reconocido prestigio en sus centros educativos y en otros espacios culturales. Las clases magistrales han sido impartidas por Alejandro Molinero, bailarín, coreógrafo y maestro repetidor del Ballet Flamenco de Andalucía, y por Rubén Campos, guitarrista y compositor, miembro del jurado de "Flamenco Talent" en esta edición.

Las clases magistrales han tenido lugar los días 22 y 23 de marzo, y han sido una oportunidad única para los ganadores del concurso de aprender de los mejores. Las clases se han desarrollado en los centros educativos de los premiados
y en diferentes espacios culturales, como el Teatro de Alhendín, el auditorio de La Chumbera y el auditorio de la Biblioteca Provincial de Andalucía.

El Concurso Flamenco Talent ha sido una plataforma para descubrir nuevos talentos en el flamenco y ha contribuido a la promoción de este arte entre los jóvenes granadinos. La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, junto con la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, y con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del Instituto Andaluz del Flamenco, seguirán apoyando iniciativas como esta para promover y preservar el flamenco como patrimonio cultural inmaterial.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieje
Noticia anterior
10/04/2023

“Coplas de madrugá”, el primer disco en la historia de copla-jazz con Martirio y Chano Domínguez


La cantante y el pianista celebran «las bodas de plata» de Coplas de madrugá, el primer disco en la historia de copla-jazz con Martirio y Chano Domínguez “Coplas de madrugá”, el primer disco en la historia de copla-jazz con Martirio y Chano Domínguez
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido