Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

“Coplas de madrugá”, el primer disco en la historia de copla-jazz con Martirio y Chano Domínguez

La cantante y el pianista celebran «las bodas de plata» de Coplas de madrugá, el primer disco en la historia de copla-jazz con Martirio y Chano Domínguez

10/04/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


En el año 1996, dos grandes artistas, Martirio y Chano Domínguez, decidieron unir sus talentos para crear un proyecto musical innovador: mezclar la copla y el jazz. Esta unión dio lugar al primer disco en la historia de la copla-jazz, titulado “Coplas de madrugá”.

Veinticinco años después, la cantante y el pianista vuelven a unir fuerzas para celebrar las bodas de plata de este icónico disco. Ambos son amantes y deudores de los géneros que abrazaron en su obra conjunta, y que han marcado sus carreras artísticas.

En este concierto especial, que se llevará a cabo en el Teatro del Soho CaixaBank, Martirio y Chano Domínguez interpretarán temas clásicos de la copla española, como Tatuaje, Ojos verdes, Yo soy esa, La bien pagá o Torre de arena. Pero lo harán de una manera diferente y sorprendente, fusionando el estilo tradicional de la copla con el jazz, género en el que Chano Domínguez es uno de los más reconocidos músicos.

El concierto promete ser un espectáculo emocionante y lleno de música, poesía, historia y teatralidad. La voz única de Martirio y la habilidad en
el piano de Chano Domínguez se complementan a la perfección para ofrecer una experiencia musical única.

El legado de “Coplas de madrugá” sigue vigente a pesar del paso del tiempo y de los cambios en el panorama musical. Este disco pionero abrió las puertas a una nueva forma de entender la música española, y sirvió de inspiración para muchos artistas que vinieron después. Veinticinco años después, Martirio y Chano Domínguez nos brindan la oportunidad de revivir esta obra maestra y de disfrutarla de nuevo en directo.


Ciclo de GREEN COW Music
Teatro Soho de Málaga
C/ Córdoba 13, 29001 Málaga

Martirio y Chano Domínguez Trio
Aniversario «Coplas de Madrugá»

Jueves 29 junio 2023


Equipo artístico

Voz: Martirio

Piano: Chano Domínguez

Contrabajo: Horacio Fumero

Batería: David Xirgu





 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
03/04/2023

El Farru dentro del Ciclo de GREEN COW Music en el Teatro Soho de Málaga el próximo 28 de junio


El nieto de Farruco vuelve a la ciudad malagueña con un espectáculo titulado “Fiesta Flamenca” El Farru dentro del Ciclo de GREEN COW Music en el Teatro Soho de Málaga el próximo 28 de junio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido