Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcalá de Guadaíra celebra El ´Día Internacional del Flamenco´ con un espectáculo de Farruquito y contará además con El Galli.

Pueblos y ciudades como Alcalá de Guadaira, se preparan para celebrar El ´Día Internacional del Flamenco´ que se celebra cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

09/11/2022.

Revista Flamenca Fuente Vieja




Este mes de noviembre los pueblos y ciudades de toda Andalucía y centenares de ciudades de toda España conmemoran la celebración El ´Día Internacional del Flamenco´, Alcalá lo celebra con una programación específica para la celebración del ´Día Internacional del Flamenco´, el 16 de noviembre, en la que destaca la actuación de Farruquito como artista estrella, la edición XXIX del Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá que se desarrolla desde el viernes 4 de noviembre al día 26. La ciudad del Guadaira ha programado el concierto de El Galli el día 11 de noviembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

Así lo ha adelantado Enrique Pavón concejal de Cultura, Fiestas Mayores y Flamenco, resaltando que “en Alcalá este arte es seña de identidad” y ´el Ayuntamiento hace una destacada labor por la conservación y difusión del mismo, asentada no sólo en los valores del pasado, sino en el mantenimiento de talento en el presente y el desarrollo para el engrandecimiento del flamenco en el futuro´.

Enrique ha explicado que ´Alcalá celebrará el Día Mundial del Flamenco a lo grande´. Destacando el mismo día 16 (21 horas) el gran espectáculo: 'Intimo' de Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito.

El día anterior (15 de noviembre a las 20,30 horas) se
inaugurará en el hall y las salas de exposiciones del Auditorio Riberas del Guadaíra una exposición sobre la visión del flamenco en las artes plásticas (pintura, fotografía, escultura...) reuniendo a grandes artistas de estos tres ámbitos y que ha en la Casa de la Provincia ha cosechado un gran éxito.

En esta inauguración se contará con unas pinceladas del cantaor Nano de Jerez, que será acompañado de grandes voces y artistas de la percusión donde hilarán en vivo esa unión entre las artes plásticas y este patrimonio inmaterial de la humanidad.

Con ello se pretende la divulgación de estas raíces entre los jóvenes estudiantes. Entre otras iniciativas, el día 16 en el IES Albero se desarrollará una conferencia didáctica de la trayectoria e importancia del flamenco en el mundo y particularmente en Alcalá de Guadaira que incluirá el cante y el toque.

Desde el comienzo el pasado viernes 4 de noviembre el XXIX Concurso Nacional de Cante Flamenco Soleá de Alcalá en la sede de la Peña (calle José García Alcalareño) organizado por la Peña con la colaboración del Ayuntamiento que se desarrollará en las noches de los viernes y sábados hasta la final del próximo día 26 de noviembre.

El 11 de noviembre (21 horas), dentro del ciclo ´Flamenco viene del Sur´, los ciudadanos podrán disfrutar de ese cantaor el Galli de Morón.

David El Galli nace
en Barcelona, pero con 10 años regresa al pueblo natal de su familia, Morón de la Frontera, Sevilla. A lo largo de su carrera artística ha actuado en prestigiosos festivales. Ha compartido escenario con artistas como Cristina Hoyos, Antonio Canales, Farruquito, Miguel Poveda, Dorantes, Raimundo Amador, Paco de Lucía, y Sara Baras.

El Galli presenta en el Auditorio de Alcalá su trabajo 'De Morón al Polígono Sur' acompañado de un gran elenco de artistas. El cantaor, con una vinculación muy estrecha con la ciudad en lo personal y profesional

La conmemoración del ´Día Internacional del Flamenco´ que se celebra cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tendrá en la ciudad de Alcalá una programación a la altura de este gran acontecimiento que año tras año se realiza en la ciudad.











 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
09/11/2022

´Mérida Flamenca´ llena noviembre de arte con su flashmob, jornada de formación, convivencias, exposiciones y el estreno del espectáculo ‘Raíces’


“Animamos a todos a que participen bailando el día 12 de noviembre de 2022 ´Mérida Flamenca´ llena noviembre de arte con su flashmob, jornada de formación, convivencias, exposiciones y el estreno del espectáculo ‘Raíces’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido