Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

´Mérida Flamenca´ llena noviembre de arte con su flashmob, jornada de formación, convivencias, exposiciones y el estreno del espectáculo ‘Raíces’

“Animamos a todos a que participen bailando el día 12 de noviembre de 2022

09/11/2022.

Revista Flamenca Fuente Vieja




“Animamos a todos a que participen bailando el día 12 de noviembre y recorriendo las calles desde los diferentes puntos de la ciudad; y ´Mérida flamenca´ hará una representación de baile en la Plaza”

“Un año más se celebrará el día del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con una amplia programación donde todos los emeritenses pueden tener la oportunidad de participar y disfrutar del flamenco en la ciudad” ha destacado la delegada de cultura, Silvia Fernández.

También ha alabado el trabajo de la Asociación ´Mérida Flamenca´, “que comenzó como una puesta en común de las academias de la ciudad y se ha transformado y ha ido creciendo para convertirse en una programación cultural que es ya cita obligada en el
calendario; es una buena demostración de la colaboración público- privada y de que el germen del flamenco en la ciudad ya estaba ahí y solo necesitaba apoyo”.
“Mérida Flamenca es un referente porque viven de lo que creen y aman” ha recalcado.

El día 11 de noviembre se desarrollará un curso por jaleos extremeños a cargo de Carmen La Parreña, bailaora extremeña (para inscribirse es necesario llamar al teléfono 618 712 931).

el día 12 de noviembre se recorrerá las calles desde diferentes puntos de la ciudad; seguido del flahsmob se repartirán churros con chocolate para todos los asistentes al multitudinario flashmob por sevillanas en la Plaza España (a las 17 horas), acompañado al toque y cante de artistas de Mérida, con unas sevillanas originales de Félix Barrena,
dedicadas a nuestra tierra.
"Este día 12 se hará una representación de baile en la Plaza” añade Silvia Fernández

El domingo 13 de noviembre se llevará cabo una convivencia donde se repartirá paella para todos los asistentes, seguido actuará el cuadro flamenco Al son de cajón y durante toda la tarde actuarán las escuelas de baile de Mérida.

Del 15 al 23 de noviembre se podrá visitar una exposición de fotografías flamencas en el Centro Cultural Alcazaba, en el horario de apertura del Centro.

El domingo 18 de diciembre se cerrará la jornada flamenca con el nuevo espectáculo de ´Mérida Flamenca´, Raíces, bajo la dirección de Patricia Ibáñez, Yolanda Burgos, de ´Mérida Flamenca´, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento señalando que “las actividades
que han organizado buscan que se involucren todas las escuelas”
. Este año el flashmob será en la Plaza de España con unas sevillanas “con las que queremos que todo el mundo pueda participar”. Las cinco academias de flamenco de la ciudad aglutinan a unos cuatrocientos alumnos.











 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
27/10/2022

Curso de Zambomba Flamenca 2022


Curso de Zambomba Flamenca 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido