Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Éxito de Rafael de Utrera en su recital en el XIII Festival de la Guitarra de Sevilla

El cantaor flamenco Rafael de Utrera demostró su solvencia y dominio de todos los palos del flamenco en un gran recital celebrado en el Espacio Turina enmarcado dentro de las actividades del XIII Festival de la Guitarra de Sevilla.

17/10/2022. En esta actuación de Sevilla, Rafael Usero Vilches volvió a demostrar el porqué es uno de los herederos de primer nivel y máximo exponente de la tradición flamenca de Utrera. Así, en su recital de este sábado en Sevilla, Rafael de Utrera introdujo un variado repertorio ene l que demostró que es un cantaor que domina todos los estilos rítmicos del flamenco.

Los hace incluso con los más complicados y que están al alcance de pocos de los actuales cantaores. Rafael de Utrera se lució sobre el escenario, en el que estuvo acompañado por la guitarra de José Fernández, con sus bulerías tangos, alegrías, fandangos, seguiriyas, tientos, cantes de Córdoba y otros cantes de ritmo libre.

Uno de los mejores momentos de su actuación fue cuando interpretó la popular ‘Tarara’, un complicado tema de corro de origen sefardí que Federico García Lorca recopiló en 1931, que Rafael de Utrera domina a la perfección y que incluye en muchos recitales, o cuando lo hizo con letras de Fernando Villalón.
 
Fuente: Revista Fuente Vieja
Noticia anterior
08/10/2022

"Anclé mi alma" último trabajo discográfico de José de los Camarones


Este cantaor jerezano, nacido en uno de los barrios más flamencos del planeta, el de San Miguel, también es mariscador. Desde que era solo un niño "Anclé mi alma" último trabajo discográfico de José de los Camarones
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido