Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La cantaora Argentina publica la saeta “Macarena y sevillana” dedicada a la Virgen Esperanza Macarena de Sevilla

Argentina presenta su nuevo single "Macarena y sevillana", en homenaje a la Virgen Esperanza Macarena de Sevilla, en un momento de gran emotividad durante la Semana Santa

07/04/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja


La cantaora Argentina rinde homenaje a la Virgen Esperanza Macarena de Sevilla, con su saeta "Macarena y sevillana", en un momento de gran emotividad durante la Semana Santa. El sello LP Flamenco ha producido y editado este nuevo single, distribuido por Altafonte, que será lanzado en dos fechas: primero, el videoclip se publicará en las redes sociales y el canal de YouTube de Argentina, a las 15:00 horas del viernes santo 7 de abril, después el audio estará disponible en todas las plataformas digitales el 8 de abril.

Argentina quiere destacar la importancia de la Semana Santa, una semana llena de valores que deberían ser presentes en el mundo entero durante todo el año para tener una vida mejor y poner fin a las desgracias causadas por el ser humano. Además, con esta grabación, Argentina quiere recordar a todos los cantaores y cantaoras que han cantado en ese balcón en momentos tan especiales, artistas a los que admira de diferentes generaciones y que han dejado su cante para la historia.

La versatilidad de Argentina es una de sus
grandes cualidades. Partiendo del flamenco, ha incorporado a su repertorio géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de Falla, la ranchera, la copla y la canción, entre otros. Con cada disco que lanza, Argentina sorprende con su personalidad única y fresca, que hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos y abiertos al gran público, una experiencia única que emociona desde el primer minuto.

Argentina es una de las máximas figuras del flamenco actual y ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España y del mundo, como el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana, el Hollywood Bowl de Los Ángeles con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana, en Bamako, capital de Mali, y en el Festival Internacional de Arte Flamenco de Mont de Marsan (Francia), entre otros muchos. Con su música, Argentina convierte el flamenco en un género único y universal, como afirma Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Nacional hasta 2018.

En resumen, la cantaora Argentina presenta su nuevo single "Macarena
y sevillana"
, en homenaje a la Virgen Esperanza Macarena de Sevilla, en un momento de gran emotividad durante la Semana Santa. Con su música, Argentina pone en valor la importancia de la Semana Santa y convierte el flamenco en un género único y universal, sorprendiendo en cada disco con su personalidad única y fresca.



MACARENA Y SEVILLANA
Letra: Enrique Casellas y música: Popular
Idea original de Argentina y Luis Miguel Baeza.
Grabado, mezclado y masterizado por Fernando Iglesias “Mae” en estudio El Patio en Bollullos Par del Condado (Huelva)

Videoclip: Videomax
Dirección videoclip: Luis Miguel Baeza
Edición y montaje: Rafael Márquez y Luis Miguel Baeza.
Cámara: Rafael Márquez,

Fotografía portada single: Pablo Noja
Diseño portado_ LP Flamenco

Management y producción ejecutiva:
Luis Miguel Baeza Romero





 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
20/03/2023

“No se lo digas a nadie: Canciones del siglo XX para el siglo XXI”


No se lo digas a nadie publica el single "Me gusta mi novio" Canciones del siglo XX para el siglo XXI “No se lo digas a nadie: Canciones del siglo XX para el siglo XXI”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido