Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La colección cápsula de Agatha Ruiz de la Prada y los jóvenes diseñadores centran la atención en SIMOF en esta segunda jornada del evento

La sevillana Rocío García ha sido la ganadora del certamen

Once diseñadores profesionales han presentado sus colecciones, entre ellos Antonio Gutiérrez, que cumple diez años en SIMOF, y Raquel Bollo que debuta en solitario en su segundo año en esta pasarela

28/01/2023.


Revista Flamenca Fuente Vieja



La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) ha comenzado su segunda jornada con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que ha recaído en esta edición en la sevillana Rocío García López. Mientras que la tarde ha centrado otro de los momentos más esperados de la jornada, la presentación de la colección cápsula de Ágatha Ruiz de la Prada y Aurora Gaviño.

Un total de nueve jóvenes promesas han tenido la oportunidad de presentar al gran público sus propuestas creativas para la temporada 2023. La ganadora, Rocío García ha sorprendido con su colección Taranta. Esta diseñadora de Albaida del Aljarafe se ha inspirado en las tradiciones de la flamenca clásica, combinando formas básicas y otras más contemporáneas e innovadoras, pero sin perder la esencia de los antiguos gitanos.

El reconocimiento incluye la oportunidad de desfilar en la siguiente edición de SIMOF, participar de forma gratuita en la plataforma EGO 2023; además de un premio en metálico de 1.000 euros en tejidos de Flamentex y la participación en talleres de formación internacional y asistencia a los salones de la moda de París de la mano de Extenda. El otro premio, mención especial SIMOF 2023, han correspondido a Marina Moreno López
y Rafael Bermúdez Torres de Granada y Córdoba respectivamente, con su colección “patio encalao”.

El jurado ha estado compuesto por José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, creadores de la marca Victorio&Lucchino y presidentes; Minerva Salas, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía; Pilar Vera, presidenta de Mof&Art (Asociación de diseñadores empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía) y reconocida diseñadora sevillana; Carmen Tello, muy vinculada a temas solidarios; Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres; Enrique Tomás, fundador y CEO de Enrique Tomás; Martijn Van Eerde, director de marketing de Europa, Medio Oriente, África y Pacífico de la firma Maui Jim; Tony Benítez, reconocido diseñador sevillano; Justo Salao, prestigioso modista sevillano; Virginia Vargas, diseñadora e ilustradora de moda; Lourdes Montes, directora creativa de Miabril; Rocío Terry, directora creativa de Miabril; Cristo Báñez, diseñador y estilista; Antonio Gutiérrez, diseñador de moda; Fiona Ferrer, empresaria, escritora y experta en moda; Rocío Ponce, periodista y redactora de Bulevar Sur, portal de moda de ABC Sevilla; Ricardo Castillejo, periodista y director de la revista Sevilla Magazine e Inés de Novales, responsable de Relaciones Institucionales y protocolo de FIBES.


Once diseñadores profesionales

Un total de once diseñadores profesionales han presentado este viernes sus colecciones. Juan Manolo, que fue ganador del talent show “Aguja Flamenca” en 2020, llegó con la colección Moderna de Pueblo, dedicada a las mujeres que reivindican sus raíces sin renunciar a las últimas tendencias. Otros nueve diseñadores han pasado sus creaciones en el desfile de Jaén, artesanía y olivo. José Joaquín Gil, que fue el encargado de vestir a Nicole Kimpel en la jornada inaugural, aportó estilismos muy flamencos, aunque también otros más elegantes y vanguardistas con su colección Bulla. Guillermo Peralta, uno de los jóvenes diseñadores con más proyección, presentó Raza, trajes muy ajustados con volantes voluminosos y enaguas con mucho colorido y tejidos vaporosos. El malagueño F de Frank, fiel a su estilo, llegó a Simof con la colección Úniko. El sanluqueño José Raposo llenó la pasarela de lunares y tiras bordadas. Ana Morón, con la colección Paraíso, y Verónica de la Vega, con Mestiza, dieron paso por la tarde-noche a los desfiles de Antonio Gutiérrez. El granadino hizo un guiño a su trayectoria, al cumplirse los diez años de su debut como joven diseñador en Simof, con estampados
muy exclusivos y representaciones del mantón de manila. Colores muy vivos, fusionados con negro, trajo Javier García con su particular colección Postureo. Y con gran ambiente en Fibes el desfile encargado de cerrar la jornada fue el de Raquel Bollo que en su segundo año en Simof y el primero en solitario presentó la colección Calma.

Al margen de la pasarela de profesionales, en el espacio El Cubo, Ágatha Ruiz de la Prada presentó su colección cápsula, con ocho trajes de flamenca, de la mano de Aurora Gaviño. La diseñadora ha sido una invitada asidua en los desfiles de Simof y es una enamorada de la moda flamenca y de Sevilla.

Además, por la tarde se ha presentado SIMOF, la revista en formato digital que se actualizará periódicamente con información relacionada con las actividades de la marca a lo largo del año. La plataforma tendrá varias categorías: belleza, moda, gastronomía, cultura y todo relacionado con la moda flamenca andaluza y el sur de España.

También, uno de los patrocinadores de SIMOF, Marqués Cáceres, ha presentado, como cada año, su nueva etiqueta para la edición especial de SIMOF. La ilustradora Virginia Vargas ha sido la encargada de la creatividad inspirada en la firma Miabril, de Lourdes Montes y Rocío Terry.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
31/01/2023

El próximo 11 de febrero El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el espectáculo «Al compás de la saeta»


La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, dijo que el espectáculo, “cuenta con una escenografía perfecta” El próximo 11 de febrero El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el espectáculo «Al compás de la saeta»
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido