Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Utrera vivió de forma intensa su Feria de la Virgen de Consolación 2022 La Feria de Utrera es Flamenca

portada feria de Utrera 2022

La gran novedad es el estreno del nuevo recinto ferial y los innumerables homenajes y actuaciones de artistas del mundo de la cultura popular andaluza y como no del flamenco.

15/09/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja




Miles de visitantes y utreranos se acercaron al remodelado recinto ferial para rencontrarse con esta festividad viviendo unas primeras horas muy intensas con el acto del encendido del alumbrado, el ‘Día del niño’ en las atracciones feriales con descuentos en los cacharritos y las tradicionales cenas del ‘pescaito’ en muchas de las cuales se vivieron homenajes a deportistas, artistas o toreros.


Manuel Lombo fue quien el pasado día 26 de agosto iniciara el camino para la Feria de Utrera 2022, fue un acto de Exaltación a la Feria de Consolación, en un marco inmejorable como es el Castillo de Utrera donde Manuel nos ofreció su visión muy personal y sus propias vivencias de la Feria, de la Virgen y de su cariño a Utrera, donde nos fue mostrando detalles y anécdotas de su vida y ligazón con Utrera.


El sábado día 3 de septiembre, nos visitó en la pre-feria el conocido grupo de sevillanas ´Ecos del Rocío´ nos trajo ´Para el Recuerdo´, en realidad realizaron un extenso recorrido por toda su obra musical en ese marco tan especial como es la Plaza de usos múltiples de Utrera, el público que llenaba la plaza disfrutó recordando muchos pasajes de sus propias vidas a través de las canciones interpretadas por ´Ecos del Rocío ´.


En la Plaza del Altozano uno de los escenarios habilitados por el Ayuntamiento de Utrera para la prefería hizo presencia el lunes 5 de septiembre ´La Mari de Chambao´, que conecto con el numeroso público asistente y participando de su música.


Ya en plena Feria de Utrera y el día 8 de septiembre festividad de la patrona virgen de Consolación se nos presentó la actuación en la nueva Caseta Municipal el concierto de uno de los grupos más experimentado del género, debemos decir en honor a la verdad que a pesar de las grandes dimensiones de la misma esta se quedó pequeña donde desde el mismo momento de iniciarse el concierto el público comenzó a bailar al son de las ofertas que ´Raya Real´ fue introduciendo en su repertorio, rumbas con ritmos sureños, como ya sabemos uno de los motivos del gran éxito que cultiva este formación es su forma de recopilar las músicas de siempre y ofrecerla de manera que todas las personas que las escuchen se conviertan en intérpretes y puedan cantarlas y bailarlas.


La Feria de Utrera vivió con gran expectación ante el concierto de ´Demarco Flamenco´ el pasado día 9 de septiembre en la caseta municipal una de las actuaciones más esperadas, la del popular artista utrerano que triunfa en el mundo de la música Demarco Flamenco.
En este recital el exitoso artista, además de la interpretación de sus mayores éxitos, presentó en su Utrera natal su nuevo disco ‘En una sola palabra’, cuya presentación por toda España está llevando a cabo en una gran gira veraniega que en la que está recorriendo todos los rincones del país.


El 10 de septiembre nos encontramos con un Arturo Pareja Obregón, con unas ganas enorme de emocionarnos con sus interpretaciones al piano y lo logró supo embriagar a los presentes desde la primera nota, este pianista y compositor sevillano propuso un concierto donde repasó sus años de carrera. Canciones como ´Sevilla´, ´De tripa corazón´, ´Triana´ y no podía falta ese ´Cantinero de Cuba´, que compusiera su padre en los años 60.


La Feria de Consolación de Utrera como es habitual se convirtió en el marco idóneo para rendir homenaje a distintas personalidades del mundo del flamenco,


La caseta de “Amigos de Fernanda y Bernarda” ha homenajeado a Manuel de Angustias en esta edición, homenaje que era muy esperado.


“Alegría 76 – Pepa de Utrera” celebró su noche del ´pescaito´ tributando un merecido homenaje a Joana Jiménez y a Vicente Soto.


En “Inés y Luis” se rindió homenaje a Fran Cortes Chiquetete y a Alba Molina. Como curiosidad diremos que sus respectivos padres ya recibieron el reconocimiento de esta caseta, concretamente Antonio Cortés Pantoja “Chiquetete” fue en el año 2015 y Manuel Molina lo recibió en el año 2013


La Peña Bambino ofreció un doble reconocimiento este año 2022. En primer lugar, al director de la película “Algo Salvaje. La historia de Bambino”, Paco Ortiz; y al productor, José Carlos Isla. Y en segundo lugar y con un gran protagonismo fue Rancapino hijo el que recibía el homenaje de esta caseta.


Debemos decir que esta edición de la Feria de Utrera era muy esperada debido como ya todos sabemos uno el covid que por desgracia paralizó a toda la sociedad durante mucho tiempo y nos produjo muchos sufrimientos.
Y también por la incertidumbre por el cambio de ubicación de parte del recinto y un nuevo ensanchamiento del mismo, permitiendo la entrada de nuevas casetas en el mencionado recinto este año han montado 92 casetas en total, todo un éxito.











































 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
23/08/2022

El flamenco y la cultura popular andaluza estará presente en la Feria de Utrera 2022


Además de la Exaltación a la feria que ofrecerá Manuel Lombo, hay programados conciertos de ‘Mari de Chambao’, Demarco Flamenco, Arturo Pareja Obregón, Ecos del Rocío y Raya Real, además de concursos de baile por bulerías y por sevillanas. El flamenco y la cultura popular andaluza estará presente en la Feria de Utrera 2022
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido