Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El flamenco y la cultura popular andaluza estará presente en la Feria de Utrera 2022

Carmen Cabra Delegación Municipal de Festejos, Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Utrera,

Además de la Exaltación a la feria que ofrecerá Manuel Lombo, hay programados conciertos de ‘Mari de Chambao’, Demarco Flamenco, Arturo Pareja Obregón, Ecos del Rocío y Raya Real, además de concursos de baile por bulerías y por sevillanas.

23/08/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja




El flamenco estará muy presente en la programación de la Feria de Utrera 2022, que ha incluido varios conciertos y actividades destacadas por su componente de cultura popular andaluza o flamenco.

En dicha programación destacan los conciertos de ‘Mari de Chambao’ en prefería y las actuaciones de Demarco Flamenco, Arturo Pareja Obregón y Raya Real.

La Delegación Municipal de Festejos, Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Utrera, que dirige la edil María del Carmen Cabra, ha dado a conocer este lunes en el transcurso de una rueda de prensa la programación completa de actividades festivas de la Feria de la Virgen de Consolación 2022.

El pistoletazo de salida de la programación de prefería será este viernes 26 de agosto con la tradicional Exaltación de la Feria a cargo del conocido artista andaluz de Dos Hermanas, Manuel Lombo, un acto que se desarrollará a las 21:30 horas en el patio de armas del Castillo de Utrera.

También el viernes 26 de agosto se abrirá al público en la Casa de la Cultura la exposición del artista utrerano, Ginés Altillo, autor del cartel de Feria de Utrera 2022, Esta muestra pictórica estará abierta al público en horario de 10:00 a 14:00 horas, hasta el miércoles 7 de septiembre.

Dentro de los espectáculos de prefería que organiza la empresa gestora de la plaza de toros de Utrera encontramos el sábado 3 de septiembre, el concierto del grupo de sevillanas ‘Ecos del Rocío’ con motivo de la gira que están celebrando con motivo de su despedida de los escenarios tras décadas de éxitos.

El lunes 5 de septiembre arranca la programación de conciertos de prefería en la plaza del Altozano a partir de las 22:00 horas con el recital de ‘Mari de Chambao’.

El lunes también se celebrará en la Casa de Cultura a las 21:00 horas el solemne acto de entrega de las distinciones ‘Mostachones de Oro’ a Silvia Calzón y a Pedro Sánchez Núñez.

La caseta municipal tiene programado para el primer día de feria en sí, el 8 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, el tradicional concurso de baile por sevillanas.

En la madrugada de ese día 8 de septiembre el concierto programado esa noche es el grupo de sevillanas ´Raya Real´.

El viernes, 9 de septiembre, a las 00:30 horas la Caseta Municipal acogerá, el concierto de ´Demarco Flamenco´, artista utrerano que ofrecerá un recital donde nos presentará su último trabajo discográfico.

El sábado día 10 de septiembre tendrá lugar la actuación de ´Arturo Pareja – Obregón´ en la caseta municipal en la madrugada.

El domingo 11 de septiembre será el colofón de la Feria de Utrera 2022 con el IV Concurso de Baile por Bulerías.
 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
02/08/2022

David Palomar lanza el Videoclip “A Orillas del Palmar” es un canto al amor y a su vez es un maravilloso atardecer


Desde sus inicios cantando flamenco, David Palomar no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos su amor por Cádiz.
David Palomar lanza el Videoclip “A Orillas del Palmar” es un canto al amor y a su vez es un maravilloso atardecer
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido