Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

David Palomar lanza el Videoclip “A Orillas del Palmar” es un canto al amor y a su vez es un maravilloso atardecer

David Palomar

Desde sus inicios cantando flamenco, David Palomar no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos su amor por Cádiz.

02/08/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



El gaditano David Palomar presenta “A Orillas del Palmar”, quinto avance del álbum “8 miradas” que será publicado durante la primera quincena de septiembre.

El nuevo sencillo de Palomar profundiza en el folclore urbano de la República Dominicana, fundiendo sus raíces flamencas a la bachata más bailable con influencias de otros géneros como el son cubano y el merengue.

“A Orillas del Palmar”, es un canto al amor, un canto a las nuevas oportunidades que vienen a derogar esa frase que siempre hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas que dice aquello de ... “Segundas partes nunca fueron buenas”. El amor es como el Ave Fénix, siempre resurge e irrumpe en nuestros corazones sin hacer ruido, de puntillas e iluminando todo a su paso. Nunca sabes cuándo vas a encontrar a tu alma gemela, a esa persona que te completa.

Pero... ¿No sería maravilloso imaginarlo en un atardecer idílico en la orilla de la playa del Palmar de Cádiz? La puerta siempre encaja, el amor no entiende de barreras porque nunca es tarde para Amar.

Desde sus inicios cantando flamenco, David Palomar no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos su amor por Cádiz. Es su patria, su inspiración, y la necesidad para continuar navegando. Con el paso del tiempo ha contribuido en la perpetuación de la escuela gaditana del cante, sin olvidar su enorme creatividad que siempre va más allá de lo establecido, con la única intención de generar un discurso propio.

Será las circunstancias que estamos viviendo o será la necesidad expresar con total libertad lo que siente su alma. Y así, con esas ganas de luchar nace “8 Miradas”, cuarto álbum de estudio en solitario del gaditano.

“8 Miradas”, es la visión personal de David Palomar sobre ocho temas en concreto: la violencia de género, la contaminación de los océanos, la vida, la involución del hombre, la pereza, la locura como algo indispensable y diferenciador, la inmigración del estrecho y la evolución como forma de revolución. Miradas que rozan, duelen y emocionan, provocando una respuesta en forma de canción. Un grito personal para decirle al mundo que los flamencos tienen opinión y saben utilizar su arte como altavoz, como arma conciliadora, con la esperanza de poder generar un movimiento en las conciencias.

“8 Miradas”, es un trabajo discográfico creado desde la madurez, la tradición, el compromiso y la vanguardia.


Fechas de Presentación:

Agosto
14. Universo Cádiz. Trebujena
27. San Roque (Cádiz)

Septiembre
25. Presentación Disco"8MIRADAS". Teatro Cervantes. Málaga

Octubre
08. Universo Cádiz. Teatro Góngora. Córdoba.
21. ¿Qué Pasaría si Pasara? Festival de La Mistela
29. ¿Qué Pasaría si Pasara? Villanueva de Córdoba

Noviembre
05. Presentación Disco"8MIRADAS". Teatro Falla. Cádiz
26. Universo Cádiz. Olivares. Sevilla






 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
10/07/2022

Brillante retorno de Cantores de Híspalis en el Castillo de Alcalá de Guadaira


El castillo de Alcalá fue testigo de esa puesta en escena de un reportorio amplio de toda una trayectoria de más de 40 años paseando el nombre de Sevilla por todo el mundo Brillante retorno de Cantores de Híspalis en el Castillo de Alcalá de Guadaira
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido