Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024
Revista de Cultura Popular, Andaluza y Flamenca
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Magnifica la propuesta de los Alumnos del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros y José Antonio García que se unen para cantar

Fachada del IES Fernando de los Ríos

El cantante de 091 colabora con el centro para interpretar una de las piezas que Lorca grabó al piano con La Argentinita en 1931, El proyecto ha sido coordinado por los docentes Nicolás Hernández-Carrillo y Javier Vílchez

24/06/2022.
Revista Flamenca Fuente Vieja



“Lorca, flamenco y Rock” es un proyecto ideado por el profesorado del IES
Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros
, que tiene como objeto recuperar el cancionero de Lorca, pero haciendo una reinterpretación desde el prisma del Flamenco y el Rock.

En este curso, y como experiencia piloto, el alumnado ha grabado el “Zorongo Gitano”, una de las piezas que Lorca grabó al piano con La Argentinita en 1931. La canción la han grabado el coro del IES junto con guitarristas flamencos y piano, todos ellos parte del alumnado y el profesorado, en colaboración con José Antonio García, cantante de 091. y una de las voces más acreditadas de la escena del pop y el rock español.

El videoclip se ha rodado en la Casa Museo Natal de Federico, bajo la producción del alumnado de la escuela de imagen y sonido Curva Polar de Granada.

La reinterpretación ha querido aunar el flamenco, el rock y Lorca en una
experiencia que ayuda a integrar al alumnado y pretende mantener viva la tradición Lorquiana adaptándola a otros lenguajes que no son los tradicionales.








 
Fuente: Revista Flamenca Fuente Vieja
Noticia anterior
06/05/2022

Rosa Agenjo, nace el año 1955 en el barrio de Gràcia de Barcelona. Es pintora, ceramista y muralista. y una apasionada del Flamenco.


Rosa es Doctora en Bellas Artes, ejerce como Profesora de Pintura, desde 1981 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Terminó su primer óleo a los 10 años y, desde entonces, no ha dejado de pintar. Rosa Agenjo, nace el año 1955 en el barrio de Gràcia de Barcelona. Es pintora, ceramista y muralista. y una apasionada del Flamenco.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido